Las Pascualas
Protagonistas de una historia contada en cada botella
Las Pascualas es el nombre con el que hemos bautizado a cada una de las protagonistas de nuestras etiquetas, las que han sido concebidas en base a las características de cada vino en su respectiva añada, así como también se han inspirado en anécdotas e historias de la vida cotidiana de Pascuala, cuya imagen tomará fuerza y relevancia con cada uno de nuestros vinos.
En su primera edición , la colección de etiquetas del año 2018 nos ha presentado cuatro vinos: Malbec, Carmenere, Cabernet Sauvignon y un ensamblaje, los cuales han abierto el camino para la creación de un conjunto de personajes que acompañan el portafolio de vinos de cada cosecha.
La Campesina Malbec 2018, se ha inspirado en los aromas, colores y sabores del campo por la mañana. La Campesina una joven Pascuala, romántica e ingenua, recorre la pradera cada día recogiendo flores, hierbas y frutos silvestres que guarda en su canasto tejido de mimbre. Su imagen es frescura y lozanía, es un sabor dulce y perfumado, inocencia y juventud.
La Cocinera Carmenere 2018, inspirada en las grandes y humeantes cocinas campestres de principios del Siglo XX, nos presenta a la Pascuala cocinera, aquella que alberga en su delantal los secretos y el sazón de la cocina tradicional chilena.y cuyo corazón es fuego ardiente que encenderá la llama del fogón y proveerá calor al hogar.,
La Higuera Cabernet Sauvignon 2018, es la representación de las tradiciones y el Realismo Mágico latinoamericano. La Pascuala con su corazón de higo, reza su plegaria bajo la higuera en la noche de San Juan.
La Abuela Ensamblaje Tinaja 2018, toma como referencia la imagen de la matriarca, la abuela de pelo cano que entre sus brazos contiene y acoge, legando su sabiduría a las generaciones futuras.